viernes, 18 de julio de 2008

SITIOS EDUCATIVOS

SITIOS EDUCATIVOS.
El uso de estos sitios son una herramienta de la cual podemos adquirir o reforzar los conocimientos vistos en el aula de clase.
A mí como Pedagoga me sirven para la enseñanza de nuevos conocimientos para mis alumnos. El tema de historia para muchos alumnos se les hace aburrido, o de literatura mencionando algunos y con estos sitios podemos tener ayuda para que al alumno no se le haga tan tedioso el tema al contrario con el tipo de imágenes o las actividades que nos podemos encontrar animaremos al alumno para que la materia o el tema sea mas claro y significativo.
Uno de los sitios que se me hizo interesante fue el de Historia de México para niños, en el cual nos podemos encontrar con una serie de elementos para que las clases sean más dinámicas y los niños participen y sea más interactiva. Los dibujos que maneja y los colores están diseñados para llamar la atención del estudiante.
Otro de los sitios que se me hizo interesante fue el de “sepiensa” en donde nos podemos encontrar con una gama de temas dirigidos a niños, adolescentes, docentes y padres de familia, estos nos ayudan a comprender a nuestros alumnos y como ayudarlos en los diferentes problemas que pueden presentar en su desarrollo, o en poder ayudar a los padres a resolver los problemas que enfrentar con sus hijos y a uno como padres enfrentar las situaciones por las cuales pasaran o están pasando nuestros hijos.
No dejo de fuera los demás sitios son interesantes, pero a mi como docente se me hicieron muy importantes para el desarrollo de mis clases como material didáctico.
http://sepiensa.org.mx/
http://www.elbalero.gob.mx/historia/html/home.html

GABRIELA BETZABET RODRIGUEZ ELIZALDE
GRUPO SABATINO: 311-Q

1 comentario:

Ricardo Velasco Preciado dijo...

Hola Gabriela Betzabet,

Espero que estos sitios te sean útiles en tu práctica docente.

Saludos,

"No procrastines"

RVP